Web de Metal Black Sabbath with Rob Halford – Heaven and Hell (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Black Sabbath with Rob Halford – Heaven and Hell (1992)

by Vpower

Amigos míos en vídeos clásicos vamos a publicar mucho de los Black Sabbath, pues tienen muchísimas curiosidades y una de ellas es cuando Halford ofreció un par de conciertos con los Black Sabbath. Vamos a situarnos en la época. Estamos en 1992, ese fue el año en el que Halford dejó a Judas Priest y Dio se fue de los Black Sabbath después de grabar Dehumanizer.

Iommi y Halford siempre fueron amigos y a la propuesta de substituir a Dio, Halford no pudo decir que no… aunque solo fuera para darse el gusto. En realidad Halford tenía otros planes como tener una banda de Groove/Thrash, un sonido que perseguía desde los tiempos del Painkiller, para eso creó Fight.

Es decir, no quería seguir haciendo metal clásico y eso es lo que le alejó definitivamente de Black Sabbath. En otra ocasión, Halford estuvo a punto de hacerse con el micro de la banda, fue cuando falleció Dio y Iommi pensó en darle continuidad a Heaven and Hell. Se rumorearon varios cantantes como Jorn Lande, pero Geezer Butler dijo que una leyenda solo podría ser substituida por otra leyenda, y que el nombre sobre la mesa era de nuevo Halford, la vieja ambición de Iommi. De nuevo dijo no, pese a que le encantó el ofrecimiento, pero Halford estaba complemente centrado en Judas Priest.

Por internet circula un pirata de ese directo “Live in Costa Mesa”. El 14 de Noviembre de 1992, Halford se dirigió a la audiencia diciendo “Esta es una noche mágica e histórica, ¿Lo sentís?” … vaya si lo sentimos. Por hacer un símil baloncestístico era como ver a Jordan con Magic Jhonson jugar juntos, era el Dream Team Usa del 92 pero en plan metalero. Las dos leyendas absolutas del Heavy metal uniendo sus fuerzas. Es un gran directo.

En cuanto a los temas de Ozzy…. pues están solo hechos por y para el Madmen, no es cuestión de ser un gran cantante, es que Ozzy simplemente es diferente. Pero los temas de Dio, Halford los ejecuta de una forma absolutamente brillante que deja perpleja a la audiencia, quise elegir de todo el directo el Heaven and Hell, simplemente uno de los temas más épicos de la historia, y más con Halford.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *