Web de Metal Caligula – Must Get Out (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Caligula – Must Get Out (1991)

by Dr X

Os traigo una auténtica joya del pasado que muy pocos conocen, hay que estar muy metido en el Underground para acceder a este tipo de bandas como los Caligula de Suecia, banda de la Nwsohm.

Banda melódica creada a finales de los ochenta y que tuvo un período de actividad muy breve. Procedían de una ciudad sueca llamada Filipstad que queda en el norte del país. Debutaron de forma independiente con un single pagado de su propio bolsillo, más bien por el bolsillo de uno de los padres de los chavales pues eran adolescentes, que salió en formato vinilo siete pulgadas “So Fine / Must Get Out”, contenía esos dos temas este single.

No pudieron conseguir un contrato discográfico pese a que hacían el típico Hard Heavy melódico sueco con bastante gancho por cierto, musicalmente me recuerdan mucho a otra banda de la Nwoshm de la que ya os hablamos como eran los Madison. El último paso de esta banda fue publicar en 1992 (en plena explosión ya del Grunge) una demo compuesta por cuatro temas. Al no conseguir un contrato discográfico decidían dejarlo para siempre. La banda estaba compuesta por Tommy Tomasson al bajo (estuvo en una banda llamada Satellites), Jesper Magnusson a la guitarra (Poseidon), Ola Paulsson a la guitarra (Satellites, Titanum), Jörgen Zetterberg al micro que estuvo en Poseidon. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *