Web de Metal Cephas – Close to me (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Cephas – Close to me (1990)

by Alba

Trouble y Stryper fueron unas de las primeras bandas en apostar por letras sobre el cristianismo y así se forja la leyenda del White Metal. Su primera etapa y donde más y mejores bandas surgieron fue del 84 al 91. El pistoletazo de salida fue en 1984 con la publicación del álbum Psalm 9 de los Trouble. Pero obviamente en los sesenta y setenta ya había artistas cristianos. Como Larry Norman, como Resurrection Band, los Jerusalem, la Daniel Band… etc.

El término Heavy Metal cristiano fue usado por primera vez en 1984 con la aparición de los Stryper en Los Ángeles. Siguieron su ejemplo bandas como Whitecross, Barren Cross, Skillet y después se extendió al Thrash Metal con los Tourniquet o los Deliverance y a estilos más extremos como el Death y el Black (Unblack Metal o Black cristiano).

Estamos en los mejores años del White Metal, una banda en Rhode Island que sacó una única demo “New Attitude” compuesta por tres temas. Material imposible casi de conseguir y que han alcanzado su cassette precios muy altos en las subastas. Salió un tema suyo “Close to me” en un recopilatorio titulado Infinity Rocks Vol 1. Uno de los pocos recopilatorios que salieron en la época de White Metal. Era una banda con un estilo similar a los Barren Cross. Eran tres músicos de Rhode Island, al poco tiempo lo dejaron y de sus integrantes no se supo nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *