Web de Metal Dachau – Dachau (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Dachau – Dachau (1988)

by Pescaíto Thrasher

Fue una banda de Thrash Metal creada en la ciudad de Banja Luka en Bosnia-Herzegovina. En los tiempos de la extinta Yugoslavia, una banda que quisiera grabar un álbum o tener un mínimo de repercusión tenía que acudir a Belgrado, la capital del estado y la actual capital de Serbia. En menor medida en Zagreb, capital de la actual Croacia y para de contar. Los ochenta fueron un boom creativo en los países de la Europa del Este, las bandas de metal nunca lo tuvieron fácil porque estaba muy mal visto este estilo musical por el comunismo, pero a medida que nos íbamos acercando a los noventa, con la caída del muro de Berlín el comunismo se hizo más blando y permisivo y permitió que este tipo de bandas sobreviviera a duras penas.

Pero Bosnia-Herzegovina estaba bastante atrasado con respecto a otros lugares de la extinta Yugoslavia, no el más atrasado, eso era Macedonia que simplemente no tenía escena musical. Todo esto del metal empezó a raíz de la creación de Bombarder y luego le siguieron unas cuantas bandas más.

Los Dachau fueron una de ellas, una banda que cogió su nombre de un campo de exterminio Nazi, para llamar la atención no por ideología. Banda de Thrash Metal que llegó a grabar dos demos cantadas en su idioma natal.

Eran muy originales ya que su Thrash fue evolucionando hacia terrenos melódicos y progresivos pues estaban fuertemente influenciados por los Queensrÿche, por desgracia en 1992 estalló la guerra de los Balcanes y los chavales que formaron esta banda fueron llamados a filas y lo tuvieron que dejar para siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *