Web de Metal Damascus – Open Your Eyes (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Damascus – Open Your Eyes (1984)

by Hombre Rancio

Como buen amante de la nwobhm, os voy a subir en vídeos clásicos un buen puñado de temas que pocos conocen. Bandas desconocidas y quiero empezar por los Damascus. Una banda que se creó en 1982 en Liverpool, la ciudad de los Beatles. Esta banda tan solo editó una demo en 1982 y un ep en 1984 titulado Open Your Eyes, editado de forma independiente y compuesto por 4 temas, siendo el más destacado el que daba el título al álbum, aquí os lo traigo.

Lo dejaron en 1984 y en el 2012 salía editado un recopilatorio con todos los temas de Damascus, un total de 9, ese recopilatorio se llama Cold Horizon. La banda retomó su carrera en el 2014 para ofrecer algún que otro show. Es una banda de la que poco se sabe. No son ningunos genios pero tienen detalles de lo más interesantes.

Fijémonos en este corte. Arranca con el cantante que nos deja un estribillo emparentado con el Blues, para luego arrancar con uno de los mejores riffs más oscuros que dio el metal inglés, líneas del bajo oscuras y combinado con un estribillo veloz y melódico, con un gran solo. Es una auténtica rareza una mezcla entre la oscuridad de los Angel Witch y la melodía y luminosidad de bandas como Tygers of Pan Tang o los Tokyo Blade, si no los conocías, no sé a qué esperas a hincarle el diente a este Ep.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *