Web de Metal Darkthrone – A Blaze in the Northern Sky (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Darkthrone – A Blaze in the Northern Sky (1991)

by Hombre Rancio

Es un buen momento para hablar de Darkthrone. La banda acaba de anunciar que editará un nuevo álbum. Su último trabajo fue en el 2013 y mezclaban Crust con Thrash y Speed y toque Black, veremos con lo que nos sorprenden este año. Este tema que os subo es una actuación en directo de 1991, es el tema que le da título a A Blaze in the Northern Sky. No es el álbum más importante de la historia de la banda, pero yo diría que es el que marca un antes y un después. La banda de Fenriz y Nocturno Culto en sus primeros días practicaban Death metal. Después se reunieron con Euronymous y éste les convenció para que se pasasen al Black metal. De hecho, Varg Vikernes llegó a colaborar con los Darkthrone (colaboración que les dio más quebraderos de cabeza que alegrías). Desde la cárcel (condenado por el asesinato de Euronymous) Varg escribió las letras de su siguiente álbum, y los Darkthrone fueron acusados de nazis y racistas, algo que no son, pero que Varg sí que es.

Siguiendo con este álbum, supuso el cambio de estilo y es que los Darkthrone dentro del Black metal, para mi gusto han editado dos de los diez mejores álbumes de Black metal de todos los tiempos. ¿Por qué subo un vídeo de ellos en directo? Pues sencillo, porque le tienen alergia a tocar en directo. La última vez que tocaron en directo fue en Wacken en el 2004, donde compartieron escenario con Satyr (líder de los Satyricon e íntimo amigo de Nocturno Culto). Más que nada por hacerle un favor. Darkthone es un dúo desde hace muchísimos años y se niegan a tocar en directo, hace 12 años que no lo hacen y dudo que lo vuelvan a hacer. De hecho los organizadores de Wacken le han ofrecido a Darkthrone 90.000 euros por tocar en directo y han rechazado la oferta. En palabras de Fenriz “Si Bathory rechazó todos los cheques que le pusieron sobre la mesa para tocar en directo, nosotros también”. Cosas de los genios, aunque yo siempre seré partidario de tocar en directo. Una corriente del Black metal dice que se pierde la esencia de este género en los directos.

De todas las formas los Dakrthrone se ganaron el derecho a hacer lo que les de la gana, son una leyenda. Ahí va este documento histórico. Es una actuación en directo en un pub de Oslo en 1991, la calidad del vídeo es pésima, ya aviso, pero creo que merece la pena rescatarlo.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *