Web de Metal Dr Jekyll – Nos Echaron del Infierno (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Dr Jekyll – Nos Echaron del Infierno (1987)

by Alba

Es imposible conocerlo todo pero es muy divertido intentarlo. De esta banda tenía un par de temas sueltos en un recopilatorio de fabricación casera pero nunca les había puesto cara y al verlos no me sorprende nada.

Me voy a centrar tan solo en los temas de Dr Jekyll, pasando de los de Genocidio que ya trataré en otra entrada. En este mundo tan superficial en el que vivimos pues las pintas que lleva uno son importantes y le definen y más si eres artista. Las pintas de esta banda eran las típicas de 1987 cuando el Glam inundó el mercado musical, para mal porque fue el final de una época.

La pinta de estos tíos a nivel internacional se parece a los Wasp en su primera encarnación como Sister, en aquellos remotos tiempos cuando Lawless se llevaba más o menos bien con Holmes. Si los comparo en un plano instrumental y de vestimenta con una banda española, de donde yo soy, pues se parecen bastante a los madrileños Bella Bestia.

Sucede lo mismo en todas partes, cuando tratas de introducir una moda procedente de otro país en el tuyo propio siempre te reciben con extrañeza y eso es lo que le sucedió a esta banda, pero es una de las bandas que abrió el camino aunque no los puedo considerar una banda de Thrash.

Más bien es una banda de Heavy/Glam con toque oscuro y sucio y es un toque que básicamente les otorga una producción tan sucia. De calidad no andan muy sobrados y ya no te digo de ideas, pero es el clásico metal que entra a la primera y deja huella. No me preguntéis porque, no se puede describir un sentimiento o lo sientes o no lo sientes y yo con ellos siento la fiebre del metal.

Bueno, es una banda que no tuvo suerte, sacaron tres splits adelante y poco más. Curiosa la historia de esta banda, Frank Henstein fue el primero en abandonar el barco para crear la banda Raw Meat. Muchos años después se cambiaron de nombre a Dr Jeckyll (añadiendo una c, me imagino porque está acompañado por nuevos músicos y para no tener problemas legales con los ex compañeros…. me imagino, sería lo más lógico). Ahora sí que se puede decir que es una banda de Heavy/Thrash y que han editado dos Ep, el último de ellos en el 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *