Web de Metal Excruciation – Necrophiliac (1998) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Excruciation – Necrophiliac (1998)

by Hombre Rancio

Excruciation es una banda formada por tres chicas en la ciudad de Santos (Brasil). Llegaron tarde a la explosión de talento de Minas Gerais a mediados de los ochenta, protagonizada por los Sarcófago y un sin fin de bandas de Thrash, Death y Black que vinieron detrás y patrocinadas en su mayoría por Cogumelo Records. Pero quisieron sumarse a la fiesta, aunque tarde, tuvieron una carrera tan breve como infructífera, tan solo estuvieron en activo de 1994 a 1998.

En 1996 editaron su primera demo en formato cassette y pagada de su propio bolsillo “Hateful” que constaba de cinco temas, tocaron en Santos y alrededores labrándose poco a poco un nombre. Mientras luchaban por buscar un contrato discográfico que nunca llegaba la banda realizó un esfuerzo monetario para producir y lanzar al mercado su segunda y última demo “Noitacurxe” compuesta por dos temas, fue en 1997 y lograron tocar en Sao Paulo, que es la ciudad donde se mueve la escena extrema y donde hay más oportunidades para triunfar.

La banda se separó definitivamente en 1998. La última formación estaba compuesta por Silvia al bajo, Juliana a la batería y Vanice como guitarrista y cantante. Por esta banda pasaron Tatiany al bajo, Jully Lee a la batería que pasó por Nervosa y Magda como cantante, ninguna de ellas sigue en activo en la actualidad, era una banda de Grindcore.