Web de Metal Exit – Meint geðveiki (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Exit – Meint geðveiki (1990)

by Vpower

Banda islandesa, una de las primeras que hubo en esta pequeña isla volcánica nórdica de Heavy Metal clásico. Akureyri es la población que les vio crecer en 1988 se crea esta banda. Debutaron en 1990 con una demo editada en formato cassette de forma independiente que repartían en los conciertos que ofrecieron en Akureyri y Reijkavic (la capital del país). Una demo compuesta por 9 temas cantados en islandés, donde tenían cierta influencia de la Nwobhm pero con un sonido más sucio y es que por aquella época triunfaba el Punk en todos los países nórdicos.

Hay que decir que cualquier banda de Islandia lo tenía difícil para destacar, tiene unos 400.000 habitantes tan solo y de aquella no había ningún sello específico de metal por lo tanto las bandas del país tenían que buscar promoción en países como Noruega, Suecia, Dinamarca o Finlandia donde sí había sellos.

En 1991 publicaron un split junto a otras bandas del país y ante esa falta de oportunidades lo dejaron en 1992. Regresaron en el 2019 con un ep “Drepum” compuesto por dos temas y siguen con la formación de siempre, cuando empezaron eran unos adolescentes que se habían conocido en el colegio, ahora con sus familias y trabajo estable se divierten haciendo música. Este vídeo que subimos es una actuación del 2014, tras su vuelta, tocándose un tema de su demo de 1990.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *