Web de Metal Fast Eddie Clarke – Snakebite (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Fast Eddie Clarke – Snakebite (1993)

by Alba

Edward Allan Clark fue el primer guitarrista de los Motörhead. Fue guitarrista de Motörhead de 1976 hasta 1982, la etapa más clásica de la banda y la de más éxito. Fast Eddie era constructor y estaba arreglando una casa flotante cuando conoció a Philty Animal Taylor y le propuso que se uniera a Motörhead.

Fast Eddie Clarke hizo muy buenas migas con Philty pero no así con Lemmy, siempre estaban de bronca. El motivo de la ruptura fue el álbum Iron Fist, los Motörhead estaban dando un giro comercial a su música que no convencía nada a Fast Eddie y durante la gira por Estados Unidos, las peleas entre ambos eran constantes, simplemente no se podían ver delante y acabó por abandonar la banda. Después creó Fastway… nombre que podríamos dividir en dos para entender su significado. Fast por su apodo y Way por Pete Way, bajista de Ufo, que le acompañó en esta nueva aventura. Cuando habían firmado un contrato con CBS Records, Pete Way se baja del carro para fichar por Ozzy, algo que Fast Eddie Clarke se tomó como una puñalada, aún así los Fastway lograron grabar hasta tres álbumes. Es un proyecto que abandonó en 1986 pero que resucitó en los últimos años de su vida.

Trabajó como productor para Motörhead, Chinchilla, Assassin, Plasmatics y Tank. Colaboró en temas con Chinchilla, Girlschool, Necropolis, Thor, Avenger y su última colaboración fue con Warfare, la banda de Paul Evo que sacó un álbum el año pasado.

De 1989 hasta 2018 tuvo su propia banda, Fast Eddie Clarke donde mezclaba Hard con Heavy, solo editó dos álbumes en solitario. Hacía años que estaba en el dique seco, tan solo podemos contar esa participación en el álbum de su amigo Paul Evo. Falleció de pulmonía el 10 de enero a los 67 años.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *