Web de Metal Gladiator – My World (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Gladiator – My World (1993)

by Mr Old School

Son los pioneros del Death/Thrash en Eslovaquia. Esta banda se creó en 1988 en la ciudad de Aleksicne, cuando todavía existía Checoslovaquia. Tardaron dos años en lanzar su primer trabajo, una demo pero son recordados por su trabajo “Designation” de 1992, un Death/Thrash que recordaba a bandas como Vader y es con el álbum con el que saltaron a la fama.

En 1993 lanzan “Made of Pain” que sigue la misma estela musical que el anterior trabajo y con este álbum giran por toda Checoslovaquia y por primera vez tocan fuera de su país, en Hungría, Polonia y Bulgaria.

En 1994 todo cambia para ellos, estamos en los noventa y se lleva el Grunge la banda lanza el trabajo “Third Eye” que recibió fuertes críticas. Siguieron con ese estilo, es una banda fructífera en el estudio de grabación y al año siguiente lanzan “Dogstime”, siguen apostando por el Grunge.

La mayoría de bandas de Thrash o Death que coquetearon con el Grunge y el rock alternativo, cuando pasó la moda regresaron a sus orígenes pero no fue así con los Gladiator que ya se quedaron como una banda de Grunge y Rock alternativo hasta nuestros días.

Firmaron un contrato de larga duración con el sello Oriola y quizás su peor momento como banda llegó con el trabajo “Legal Drug”, el público les dio de lado aún así tuvieron sus grandes momentos como ser teloneros en Bratislava de bandas como Metallica o Sepultura.

En 1999 lanzan un nuevo trabajo y Eslovaquia ya se había separado de la República Checa así que decidieron cantarlo en eslovaco a modo de homenaje patriótico. Es una banda sin excesivos cambios de formación ni polémicas, unos trabajadores de la música infatigables.

Después de ese trabajo ya nunca volvieron a cantar en inglés. Son músicos que llevan toda la vida juntos y son como una familia, se conocen desde los 13 años. Han girado en infinidad de veces por Eslovaquia y la República Checa entre otros países, han firmado un contrato con el sello Universal y realizado numerosas versiones de diferentes artistas, incluso de Pop.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *