Web de Metal Hadez – Guerreros de la Muerte (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Hadez – Guerreros de la Muerte (1988)

by Jordi Thunder

Tarde o temprano tendrían que aparecer estos mitos vivientes del Perú en Metalbrothers.es. Los Hadez se crea en 1986 en Lima, la capital de Perú y son junto a los Mortem los pioneros del Death Metal y del Black/Death en el país andino. Debutaron en 1987 con una demo en directo que salió a través de una revista y en 1988 publicaban la demo “Guerreros de la Muerte”. Del 89 al 92 publicaban tres demos más “Altar of Sacrifice” (se pasaban al inglés), “Hadez Attack” y “Extreme Badness on the World”. Esto fue el preludio a su primer y más mítico álbum de 1993 “Aquelarre” todo un clásico del metal extremo latino.

Rafo Basura fue el que creó esta banda, era su bajista y cantante y solo estuvo en la formación del 86 al 88, siempre hubo muchos cambios de formación en la banda. Tras lanzar su primer larga duración, comparten escenario con Sarcófago e Immolation en Lima, palabras mayores.

Desconozco la razón pero lo dejaron en el mejor momento de su carrera, en 1994 y no regresaron hasta el 98, cuatro años después. “Even If You Die a Thousand Times” fue el regreso de la banda en el año 2000, ya son conocidos a nivel internacional. Empiezan a fichar por sellos extranjeros y empiezan a salir una serie de álbumes en directo y recopilatorios. “Doomsday: The Death Rides” es su siguiente trabajo y sale en el 2009 y empiezan a lanzar Splits con bandas peruanas porque siempre han estado muy comprometidos con la escena de su país y siempre han ayudado a las bandas que están empezando. “Morituri te Salutant” es hasta la fecha su último trabajo de estudio, después salieron una serie de Splits.

John Agressor es el único miembro original que queda en la banda, es su guitarrista. Es una banda que abrió las puertas a muchas bandas en su país, son los Sarcófago peruanos, tienen la importancia en su país de los Sarcófago en Brasil o de los Pentagram en Chile por ejemplo. El último paso de la banda fue la reedición con portada nueva de su clásico de 1993, “Aquelarre”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *