Web de Metal Hear N’ Aid – Stars (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Hear N’ Aid – Stars (1985)

by Vpower

Yo diría que éste fue uno de los grandes momentos históricos de la historia del metal junto con el Peace Moscow Festival. Fue un proyecto liderado por Dio, donde reunió a todas las estrellas del momento del mundo metalero para componer un tema, todos los beneficios fueron para combatir el hambre en África.

Qué recuerdos cuando los medios de comunicación le daban casi la misma importancia al Heavy Metal que al Pop. Porque recordemos que este proyecto también tuvo su versión Pop, y los artistas del metal no quisieron ser menos. La galería de invitados es simplemente épica, una constelación de estrellas auténtica: Jimmy Bain (Dio), Franki Banali (Wasp), Vinny Appice (Black Sabbath), Neal Schon (Journey), George Lynch (Dokken), Yngwie Malmsteen, Brad Gillis (Vicious Rumours), Vivian Campbell (Dio), Adrian Smith (Iron Maiden), Craig Goldy (Dio), Eddie Ojeda (Twisted Sister), Carlos Cavazo (Quiet Riot), Buck Dharma (Blüe Oyster Cult), Dave Murray (Iron Maiden), Claude Schnell (Imperitelli), Geoff Tate (Queensrÿche), Paul Shortino (Quiet Riot), Eric Bloom (Blüe Oyster Cult), Don Dokken, Dave Meniketti (Y & T), Halford (Judas Priest), Kevin Dubrow (Quiet Riot), Mick Mars (Mötley Crüe), David St Hubbins (Spinal Tap), Amir Derakh (Rough Cutt), Chris Hager (Rough Cutt), Mick Brown (Dokken), Carmine Appice (Cactus), Tommy Aldridge (Whitesnake), David Alford (Rough Cutt), Chris Holmes (Wasp), Blackie Lawless (Wasp), Derek Smalls (Spinal Tap), Matt Thor (Rough Cutt), Rudy Sarzo (Dio), Jeff Pilson (Dokken), Vince Neil (Mötley Crüe), Marc Stein (Vanilla Fudge), Ted Nugent y todo bajo la tutela de Dio.

Dio residía en Estados Unidos, así que el proyecto es entre amigos de la escena americana y en menor medida inglesa del Heavy metal y el Hard Rock. Se editó un vídeo sobre la elaboración de este proyecto, con un único tema, Stars. La combinación de voces entre Dio, Halford y Tate es simplemente épica pero yo me quedaría con el solo con la participación de todos esos guitarristas.

La muerte de Dio es una tragedia para el mundo metalero. No somos conscientes de que nos hacemos mayores y que no hay relevo para las leyendas. Dio se fue cuando aún tenía cosas por decir. Puede que su carrera en solitario tuviera altibajos, pero estaba con Heaven and Hell, intentó por activa y por pasiva una reunión con Blackmore y siempre estuvo encima de la mesa, la posibilidad de volver a hacer otra edición de este proyecto benéfico, Más que por lo que aportó al Heavy metal, que fue mucho, Dio era un tío que unía a la comunidad metalera y que se convirtió en uno de los abanderados de este estilo. Disfrutad del vídeo porque no tiene desperdicio.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Forest

    Thanks , I have recently been looking for info approximately this subject for a
    while and yours is the best I have discovered till now. However,
    what in regards to the bottom line? Are you certain concerning the source?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *