Web de Metal Intense – Darkest Space (1998) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Intense – Darkest Space (1998)

by Mr Old School

En Hungría siempre destacó por encima de todos los estilos el Heavy Metal clásico con la receta húngara, que es básicamente el Speed Metal. La banda más destacada siempre fue Pokolgép y todos los seguidores que surgieron y que a día de hoy, siguen sosteniendo la escena magiar. Pero obviamente en Hungría hay una fuerte escena metalera a todos los niveles y también hubo bandas de Death Metal en los noventa, siendo los mejores y más destacados estos Intense de Budapest.

La banda se creó en 1990 con el nombre de Intense Agonizing, con este nombre grabaron dos demos y un único trabajo “Beginning of the End”. También lanzaron al mercado un Split junto a la banda Necrobiosis que ya os hablaremos de ella en la sección de biografías de Metalbrothers.es, vuestra sacro-santa Web donde os vais a encontrar la información más completa de toda la red y también formación a nivel cultural, pues esto que estamos haciendo es como escribir una enciclopedia del metal.

En esos primeros años la banda tocaba Grindcore pero en 1996 decidieron acortar el nombre a Intense y pasarse al Death Metal con esa influencia alternativa propia de los noventa. En 1996 grabaron el álbum Indifference y en 1998 Darkest Space, sin duda alguna, su trabajo más recordado, después de ese trabajo desaparecían del mapa y no se supo más de ellos, solo el batería Sandor Nagy continuó con su carrera musical, son uno de los míticos de la escena del Death Metal en Hungría y le abrieron el camino a otras bandas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *