Web de Metal Iommi – Flame On (2000) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Iommi – Flame On (2000)

by Jordi Thunder

Llegó un momento en que Iommi se hartó de Black Sabbath y quiso probar suerte en solitario, su primer intento fue con el Seventh Star,  un álbum que no consiguió triunfar pero que tiene mucha clase(Vpower es fanático de ese álbum y os va a hablar largo y tendido de ese trabajo), pero el sello discográfico no lo dejó editar en solitario y le obligó a firmarlo como Black Sabbath.

Se estreno en solitario en el 2000 con este álbum de título homónimo y que contó con colaboraciones de auténtico lujo: Henri Rollins, Phil Anselmo, Ozzy, Dave Grohl, Peter Steele, Billy Idol, Brian May…. y Astbury, cantante de The Cult, precisamente este Flame On es el tema donde pone su voz, antes de entrar en el tema me gustaría comentar muy por encima el álbum.

Este trabajo no tiene nada que ver con los dos siguientes trabajos de Iommi en solitario con los que contó con Glenn Hughes. Este es un álbum muy variado, donde Iommi simplemente se pone al servicio del voceras de turno, dándole todo el protagonismo. Hay bastante relleno y es un trabajo de temas sueltos muy irregular, me gustan los temas que compuso Iommi para Astbury, Peter Steele (Type o Negative), Ozzy y Phil Anselmo, también quiero destacar la personalidad arrolladora de Billy Idol, otro ídolo de juventud de Vpower que seguro que no faltará en esta sección.

Decidí quedarme con este tema porque suena con mucha personalidad. Me recuerda al álbum de The Cult Beyond the Good and Devil, cuando a los The Cult les dio por sonar más potentes. Es un tema con una atmósfera industrial, es un tema con garra y con estribillo que te atrapa y sobre todo es un tema donde Iommi demuestra que es un gran compositor, que se amolda a todo tipo de cantantes y hace brillar con luces de neón incluidas al hijo bastardo de Jim Morrison, el siempre controvertido Astbury. Enjoy.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *