Web de Metal Judas Priest – Mother Sun (1975) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Judas Priest – Mother Sun (1975)

by Hombre Rancio

Este tema nunca fue incluido en ningún álbum de los Judas Priest. Es una composición que se quedó inexplicablemente fuera del Sad Wings of Destiny. Lo llegaron a tocar en directo, este vídeo pertenece a una actuación del 75 en el Reading Festival. Es un tema épico de 10 minutos de duración que me sigue poniendo los vellos de punta.

Es un tema, que más que en el Sad Wings of Destiny lo ubicaría en el Sin After Sin, tiene ese aspecto gótico, épico y derrotista de algunos cortes de esa obra maestra como Last Rose of the Summer o Here come the Tears. Tema que arranca con unas acústicas y un Halford sublime, es una lástima la calidad del audio, pero no se puede tener todo. Como es habitual en los Priest las twin guitars hacen estragos y nos ofrecen un solo de casi tres minutos que es absolutamente de traca con un final con unos riffs agudos y épicos que realzan el tema y lo conducen hacia el éxtasis metalero. Qué grandes compositores son los Judas Priest.

No conozco ni un solo relleno en su carrera. Mother Sun de hecho, me parece uno de los mejores temas que han compuesto los Judas Priest, un corte que nos hace soñar de nuevo con los gloriosos setenta, la mejor década musical, donde los Judas Priest sonaban con una creatividad que solo Black Sabbath pudo seguir su estela, ya que los Led Zeppelin a finales de los setenta vivían horas bajas.

De los Judas Priest vamos a subir a la sección de vídeos clásicos todos los temas inéditos que han surgido en los álbumes remasterizados, más alguna rareza de coleccionistas. También vamos a repasar la carrera del señor Al Atkins, el primer vocalista de los Judas Priest, al cuál en nuestra web, tenemos en un pedestal.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Sebastian

    Peazo de tema, me pone los pelos de punta, halford acojonante, que cambios de tono tiene, el mejor cantante de metal de la historia.lastima el audio, pero insisto,un temazo. Con buen sonido, en un buen equipo de musica seria la ostia, saludos.

    Responder
  2. Hombre Rancio

    lo que es increíble es que Judas Priest no registrara este tema en alguno de sus álbumes ni lo rescatara como bonus en sus remasterizados porque es un tema top

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *