Web de Metal Katedra – Sméklos (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Katedra – Sméklos (1989)

by Vpower

Confieso que ésta es mi sección favorita de toda la web. Nos da mucha libertad para comentar lo que realmente nos gusta, el under. Podemos hablaros libremente de bandas olvidas o poco conocidas por el gran público y olvidarnos un poco de las exigencias del mercado, porque no tengáis ninguna duda, lo mejor del metal está siempre en el pasado.

No os hablaré en mucha profundidad de los Katedra, porque Hombre Rancio está preparando una biografía de esta banda lituana. Os dije que íbamos a repasar el metal de la Europa del Este y quiero empezar por los grupos más clásicos para acabar con rarezas under. Katedra es una banda creada en 1986 en Lituania, concretamente en la capital, Vilna. No tienen nada que ver en el plano musical con los rusos Aria, os lo digo porque la mayoría de bandas de la ex república soviética estaban influenciadas por los Aria. Los Katedra practicaban un Heavy/Power con un toque bastante oscuro que te hacían pensar en los Mercyful Fate y bandas de occult metal de la nwobhm. Este Sméklos es el segundo corte de su primer álbum, el Mors Ultra Ratio, toda una joya del under editado en 1989. La banda editaría tres álbumes más, el último de ellos en el 2008 y cambiando de estilo al Thrash, por cierto siguen en activo y son toda una leyenda en la Europa del Este.

Un cantante con agallas, unos riffs afilados como cuchillas y mucha atmósfera de la buena. Este es el único tema veloz de este trabajo, el resto son medio tiempos de corte atmosférico. Un álbum que por cierto vale una auténtica fortuna en Ebay, tuve que atar a mi hermano el Hombre Rancio a una silla para que no cometiera la locura de pujar por el. Os recomendamos la discografía de esta enorme banda, en breve tendréis biografía y a la larga toda la discografía de los Katedra subida en nuestra sección de clásicos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *