Web de Metal Kerry Livgren / Dio – Mask of the Great Deceiver (1980) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Kerry Livgren / Dio – Mask of the Great Deceiver (1980)

by Hombre Rancio

Creo que os puede sorprender este tema pero hagamos antes las presentaciones. Kerry Livgren es el guitarrista/compositor fundador de la mítica banda Kansas… en cuanto a Dio no necesita de presentaciones. Livgren fue el líder de los Kansas durante muchos años, hasta que sufrió una crisis personal que acabó con Livgren pasándose al cristianismo más activo y ferviente. Encontró paz interior en la biblia y a día de hoy es pastor, aunque sigue ligado a la música.

El caso es que sus compañeros de Kansas estaban hartos de letras cristianas en sus temas y decidieron separar sus caminos. Lo primero que hizo Livgren fue montarse su propio proyecto. En 1980 editó el álbum en solitario “Seeds and Changes” por supuesto de temática cristiana. Livgren es un músico de prestigio y fue aconsejado por su manager para que colaborase en algún que otro tema, algún primer espada al frente del micrófono. Le presentaron a Dio y entre ellos surgió una amistad.

Pero el público y el círculo más intimo de Livgren, nunca lo entendió. Livgren es cristiano y Dio estaba al frente de los Black Sabbath, una banda “satánica”, les llovieron críticas a los dos por esta colaboración (cosas del sector más rancio y cerrado del pensamiento americano, que es el que domina principalmente los medios de comunicación). El caso es que Dio colaboró en dos temas, el primero de ellos fue “Mask of the Great Deceiver”.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Metalero

    No tenía ni idea de esta colaboración de Dio y eso que soy fan de Ronnie.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *