Web de Metal Kerry Livgren / Dio – To Live For The King (1980) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Kerry Livgren / Dio – To Live For The King (1980)

by Luna

Hombre Rancio me descubrió estos dos temas en los que Ronnie James Dio colaboró con Kerry Livgren, guitarrista de los Kansas. Una maravilla que no puede pasarte desapercibida, sobre todo si eres fan de Dio, te recordará a sus años gloriosos en los Rainbow, sobre todo a su primer álbum con Blackmore. Para mi gusto, la mejor época de Dio fue con los Rainbow, ni con los Black Sabbath ni en solitario y él así lo debió de entender, pues intentó reunirse con Blackmore en un sinfín de ocasiones, ante la negativa del esquivo guitarrista.

Seeds of Changes es el título del primer álbum en solitario de Kerry Livgren tras dejar Kansas. Es un álbum muy relajado y con gran dosis de melodía. Un trabajo que está muy influenciado por el legado de los Rainbow, quizás por eso, Dio se sintió tan cómodo con Livgren que le sirvió en bandeja dos temas a su altura. De hecho, pensaron los dos en colaborar más adelante pero no en temas sueltos, sino grabando un álbum completo, entre ellos surgió una amistad, pese a ser completamente diferentes pero jamás pudieron llegar a grabar ese álbum.

Dio grabó dos canciones para el álbum de Livgren, la primera de ellas, Mask of the Great Deceiver, un corte épico y sinfónico de más de siete minutos de duración, una auténtica delicia para los oídos. Pero quizás, los fans de Dio se sientan como en casa escuchando el segundo tema de esa colaboración, este To Live For The King, que recuerda muchísimo al primer álbum de Rainbow. Un tema pausado, lento, con acompañamiento acústico y una melodía sencillamente exquisita, con unos coros finales celestiales donde el chorro mágico de Dio, todavía es más ensalzado, tocarás el cielo con las manos. A modo de curiosidad, os diré que este tema influenció a los Samson en su álbum Before the Storm y concretamente a la balada Young Idea.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *