Web de Metal L7 – Pretend We’re Dead (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

L7 – Pretend We’re Dead (1992)

by Alba

Banda creada en 1985 por la cantante y guitarrista Donita Sparks y la guitarrista Suzi Gardner. Debutaron a través de Epitaph Records con un álbum de título homónimo y giraron con Bad Religion. El disco “Smell the Magic” las catapultó a la fama y con su siguiente trabajo con el tema Pretend we are Dead sonó en todas las radios y estuvieron en todos los festivales y montaron giras importantes.

En 1993 participaron en una película de John Waters titulada Serial Mom. En 1988 pasan del metal y se pasan al Punk. En 1992 eran las teloneras de los Faith no More en su gira por toda Usa. El álbum “Bricks are Heavy” estuvo producido por Butch Vig que era el productor de los Nirvana. En 1994 llegaría el álbum “Hungry For Stink” y fueron cabezas de cartel del festival Lollapalooza y con la canción Shiflist salen en la película Natural Born Killers de Oliver Stone.

En 1999 sale de la banda Gail Greenwood y graban el álbum “Slap-Happy” como trío. La banda crea su propio sello Wax Tadpole Records Una buena anécdota sobre la banda. Festival del Reading de 1992, la banda sufre problemas técnicos y el público increpa a la banda, la cantante Donita Sparks pierde la paciencia y ante el estupor general se quita su tampón y se lo lanza a la multitud gritando “Cómanse mi tampón usado hijos de puta”. Donita ya protagonizó más idas de olla como bajarse los pantalones en directo en la televisión. Después de años desaparecidas la banda regresó en el 2015 y editaron un nuevo álbum en el 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *