Web de Metal Le Griffe – Fast Bikes (1983) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Le Griffe – Fast Bikes (1983)

by Dr X

Le Griffe fue una banda de la Nwobhm que fue creada en Stoke en 1980 y lo dejaron en 1985. Debutaron en 1981 con una demo editada de forma independiente en formato cassette que contenía tres temas, por cierto, siempre han sido comparados con los Saxon. En 1983 conseguían su primer contrato discográfico y fichaban por Bullet Records para publicar su primer ep con portada roja “Fast Bikes”, fue editado en formato vinilo y contenía tres temas, endurecieron su sonido y ganaron en calidad en la producción, siempre destacó su cantante por encima del resto de músicos.

“You Are Killing Me” fue su siguiente trabajo, un single que editaron en 1984 en formato vinilo de doce pulgadas de nuevo a través de Bullet Records y es su trabajo más recordado. Su último trabajo fue publicado por Bullet Records que les contrató para tres trabajos y debido a las malas ventas y que la Nwobhm ya agonizaba pues no les renovaron el contrato y eso fue el fin de la banda. Se despidieron en 1985 con su ep “Breaking Strain”.

Hubo mucho cambio de formación, mucha inestabilidad en el seno de la banda y hasta cuatro guitarristas pasaron por sus filas, uno de ellos tocó en Expozer. Destaco a su cantante por encima de todo, Christ Hatton, ninguno de los músicos que pasó por esta banda sigue en activo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *