Web de Metal Leeway – Rise and Fall (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Leeway – Rise and Fall (1989)

by Jordi Thunder

Cuando hablamos de Crossover siempre se nos vienen las mismas bandas a la cabeza, los D.R.I, los Suicidal Tendencies o incluso los M.O.D… es cierto que estas bandas son las más famosas, las que más discos venden y más público arrastran dentro del Crossover, sobre todo los D.R.I, que por cierto han anunciado su vuelta y están preparando un nuevo álbum.

Pero hubo bandas de Crossover diferentes, con una música mucho más agresiva que las citadas y sobre todo con una oscuridad y un rollo Under de lo más sugerente. Son las bandas que están influenciadas por los Cro-Mags. Cito tres de estas bandas, los Excel, los Carnivore y los Leeway. De estas tres bandas, quizás la más olvidada sean los Leeway.

Eran una banda neoyorkina creada a finales de 1983 y que tuvo diferentes reuniones, la última de ellas en el 2006. Han editado cuatro largas duraciones, el último de ellos en 1995. Sin lugar a dudas su mejor álbum es el primero, Born to Expire, un trabajo publicado en 1989. Es un álbum con el típico sonido neoyorkino, mezcla un Thrash furioso con una dosis de Hardcore, suena oscuro y talentoso, es una gran recomendación descubrir esta banda.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *