Web de Metal Legija – Umrijet cu za tebe (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Legija – Umrijet cu za tebe (1987)

by Andoni Bro

Analizando los pioneros del metal en Croacia, ya os hablamos en su día de los Dvilje Jagode que son pioneros y la banda más popular tanto en Croacia como fuera del país y siguen en activo por cierto.

En 1985 se creaba en Zagreb la banda Legija de Hard / Heavy clásico con un sonido bastante similar a los Dvilje Jagode. Después de una demo y un single debutaban en 1987 con su primer álbum de título homónimo, eran los tiempos donde Croacia formaba parte de Yugoslavia. Al estallar el conflicto de los Balcanes, fueron movilizados por el ejército y estuvieron varios años inactivos hasta que regresaron con nuevo álbum en 1994 “Do Pakla I Natrag” para muchos, su mejor obra. En 1998 creaban su propio sello para editar su tercer álbum “Postoji samo dejan”. Su último trabajo fue publicado en el 2002 “Apokalipsa Sutra” y lo dejaban en el 2004.

Ya han fallecido varios miembros de esta banda, el único que sigue en activo es su cantante y guitarrista Enio Vuceta que junto a su hijo y su mujer creó la banda de power metal los Sage.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *