Web de Metal Legión – Mili K.K (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Legión – Mili K.K (1989)

by Jordi Thunder

Impagable este vídeo y por varios motivos. Primero como catalán me siento orgulloso de una de las mejores bandas que salieron de nuestro tierra, los Legión. La banda de Jonathan Dolcet, Quimi Montañés, Pep Segura y Kisko Martínez hizo historia. Primero por su calidad, segundo porque fue una de las bandas españolas con más ambición. Algunas bandas españolas en los ochenta consiguieron girar fuera de España y grabar sus discos en el extranjero, se me vienen a la cabeza unas cuantas: Evo, Barón Rojo, Niágara…Los Legión grabaron su tercer álbum en Tampa (Florida) coincidiendo en el estudio de grabación con los mismísimos Deicide.

Los Legión tenían éxito en nuestro país y le salían bolos pero ellos querían triunfar en Europa y Estados Unidos, como no consiguieron apoyos, lo dejaron, apostaron muy fuerte como nadie lo había hecho. Ahora que está de moda de nuevo el Thrash en nuestro país, pienso en las bandas nacionales de Thrash que están en boca de todo el mundo y sinceramente me parece que están todas a mil años luz de los Legión. Estos tíos tenían algo muy especial, fueron teloneros de Metallica y sinceramente considero que si un sello extranjero apostara fuerte por ellos, jugarían en la champions del Thrash, codeándose con los primeros espadas de este género.

El Lethal Liberty es un disco mítico donde los haya y contiene un tema como es Mili K.K, que en teoría era el relleno del álbum pero se convirtió enseguida en uno de los himnos no solo de la banda, sino en uno de los himnos de nuestro rollo. Además os subo un vídeo de la banda actuando en la Primera…. qué tiempos aquellos cuando las bandas de metal aparecían en la televisión compartiendo escenario con artistas famosos del pop, tratándolos de tú a tú… Mili K.K… un tema inolvidable.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *