Web de Metal Mad Butcher – Remember (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Mad Butcher – Remember (1987)

by Vpower

No son una banda tributo de los Destruction. Mad Butcher es una banda creada en 1981 en Essen (Alemania). Arrancaron su carrera con una demo en 1983. En 1985 editaron su primer álbum “Metal Light Attack” y en 1987 su última obra antes de separarse “Metal Meat”. La banda se separó porque el sello se fue a pique.

Después de dejarlo, montaron una banda de Hard Rock llamada Red House que pasó sin pena ni gloria. Ellos practicaban un Heavy/Speed con una calidad… justita. ¿Qué hacen aquí pues si son flojos? Pues porque son una curiosidad muy difícil de encontrar, quiero hablaros de dos cosas, de su portada y del sello discográfico.

La portada es un calco del Mad Butcher de Destruction, un ep que los mitos del Thrash editaron en 1987, mismo año que salió este segundo trabajo. Sin lugar a dudas al sello se le ocurrió esta portada para aprovechar el tirón comercial de los Destruction, para que se relacionasen a ambas bandas, aprovechando la casualidad de que esta banda se llamaba Mad Butcher ¿Se inspirarían los Destruction en el nombre de esta banda para uno de sus mejores temas? Puede ser.

El sello de esta banda es bien curioso, Metal Enterprises, uno de los peores sellos de los ochenta, por no decir el peor. Se dedicaban, aparte de producir álbumes a estas bandas de metal clásico sin demasiado tirón, a elaborar álbumes fantasma y me explico. Kalashnikov, Thrash Queen fueron dos bandas que no existieron, que creó el mismo sello, un one man band hecho en estudio con batería programada a toda prisa en una semana tan solo y lanzaron estos álbumes fabricados por ellos mismos y sin apenas costes.

En fin os dejo con los Mad Butcher, una banda del montón pero que te arranca una sonrisa.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *