Web de Metal Malibu Barbi – Rude Girls (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Malibu Barbi – Rude Girls (1987)

by Alba

En los inicios de esta banda se hacían llamar Rude Girls, en 1986 se cambiaron el nombre a Malibu Barbi. Esta banda de Power Metal fue creada ese año en la ciudad de San Francisco, tenían una gran calidad y su demo, single y Ep publicados han sido remasterizados ante la demanda de los fanáticos. Debutaron de forma independiente con una demo grabada en el 86 cantada por Leather Leone que después se pasaría a Chastain. Neon Angel fue el sello que les dio la oportunidad y la banda fue telonera de importantes bandas como Wasp o Lizzy Borden gracias a un single que tuvo cierta repercusión “Rude Girls” compuesto por dos temas.

Al poco tiempo Leather Leone se baja del carro y se va a Chastain. Pero el proyecto sigue adelante, la banda ficha a la cantante Melanie Law y sigue girando aunque no con la misma asiduidad que antes, los focos se apagan, se acaba el boom mediático y sobreviven como pueden en la década de los noventa. Aún sacaron fuerzas de flaqueza para publicar un ep en el 92 “Ain’t Life Swell” producido por un pequeño sello llamado Harp Productions y producido por Sven Jorgenson, la banda no tuvo suerte y el sello no les renovó el contrato, al poco tiempo desaparecieron como banda.

Leather Leone es conocida por todo el mundo pero la batería de esta banda, Sandi Sledge después de más de 30 años regresó a la música y creó con Leather la banda Sledge Leone, banda que sacó un álbum, cuando Leather regresó a Chastain la formación se acabó. El resto de chicas de Malibu Barbi no siguieron en la carrera musical, la batería Wanda Day falleció en 1997 a los 36 años de sobredosis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *