Web de Metal Mantas – Legion of Doom (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Mantas – Legion of Doom (1984)

by Hombre Rancio

¿Uno tiene consciencia cuando está haciendo historia? En el caso de Chuck Schuldinner la respuesta es un no rotundo y lo es porque era la persona mas humilde del planeta metalero. En numerosas entrevistas cuando le halagaban diciendo que prácticamente había creado un nuevo estilo musical y que éste iba evolucionando a medida que él iba inventando nuevos conceptos para sus Death él siempre respondía que no era consciente y que no le daba a eso ningún valor, siempre decía que era un chico joven que disfrutaba haciendo música como tantos otros…esa humildad es lo que le hizo inmortal.

Hablemos de sus orígenes, Mantas fue el nombre de la primera banda de Chuck, la crearon en 1983 y en 1984 le cambió de nombre a Death. Como Mantas publicaron cinco demos, la más conocida de todas es la última, Death by Metal. Pero como en esta sección lo que nos gusta es rescatar joyas olvidadas, hoy quiero hablaros de su primera demo. Esta primera demo la llamaron Emotional y hoy quiero rescatar el temazo Legion of Doom. Un tema que no solo les dio popularidad y les empezó a abrir puertas, sino que revolucionó por completo el panorama metalero.

En estos primeros tiempos los Mantas hacían una mezcla entre Thrash y speed metal y le daban un toque tan macabro que empezaron a llamarle Death Metal. Obviamente estaban influenciados por bandas de thrash como los Slayer en su primer trabajo y también influenciados por los Hellhammer los auténticos iconos del Underground. Explosión de talento en estos años y exploración absoluta en busca de un sonido mas macabro, dentro de esta oleada de talento surge la leyenda de Chuck Schuldinner. Pero no sólo quiero hablar de Chuck, siempre estuvo rodeado de músicos de mucho talento que después crearon grandes bandas como los Autopsy. En estos primeros tiempos, el año de Mantas, Chuck se rodeó de Kam Lee como cantante y a la batería (Bone Gnawer) y Rick Rozz a la guitarra (Massacre).

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *