Web de Metal Manzano – Siéntelo Fuerte (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Manzano – Siéntelo Fuerte (1988)

by Alba

Vuelve a Barcelona y su amigo Pedro Bruque le prepara una maqueta para debutar en solitario. Manzano ficha por GBBS, la compañía en la que estaban en ese momento Legión y Niágara. En 1988 debuta en solitario con un álbum de título homónimo que fue grabado en los estudios Aprilia. El sello se gasta pasta en la banda, haciendo la presentación oficial del disco en Madrid en el hotel Intercontinental en plena Castellana y actuando en el Monsters of Rock donde abrieron para bandas como Iron Maiden.

Al año siguiente el sello tiene la idea de tratar de abarcar el mercado anglosajón y para eso edita al año siguiente el mismo álbum pero cantado en inglés con nuevo título y nueva portada “Red Hot”, una idea que por cierto, tuvieron sus ex compañeros de Tigres, casi al mismo tiempo. Esto era algo muy habitual en aquellos tiempos, el intentar abarcar el mercado inglés, pero ni tenían el apoyo de la prensa especializada ni del público. Así que en 1990 vuelve a la carga con “Al límite de la Pasión” un trabajo que por cierto, fue el primer álbum de Hard Rock grabado en formato CD en la historia de España. En ese año su gira se llama “El poder del Heavy” y sale con Sangre Azul y Ángeles del Infierno.

Manzano se divorcia y además está harto del negocio musical, su carrera solista no termina de arrancar y decide cambiar de aires e irse a vivir a Suiza. Allí crea la banda Emergency y sacan el álbum “Boys will be Boys” en 1993, orientado hacia el Aor un buen álbum que pasó inadvertido porque era la era del Grunge y el metal alternativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *