Web de Metal Misako Honjoh – Warrior (1982) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Misako Honjoh – Warrior (1982)

by Luna

Este es un proyecto en solitario que empezó en 1982 con la célebre cantante japonesa, la talentosa Misako Honjoh que unió sus fuerzas con los músicos de Loudness. Akira Takasaki que es el guitarrista de Loudness es el que escribió casi todos los temas de la carrera de esta cantante y el músico que está en la sombra. En diferentes etapas de la banda, esta cantante contó con los músicos de la banda X Ray y 5 X, dos clásicos del rock nipón.

Debutó en 1982 con el álbum “Messiah Blessing” que en su mayor parte estaba compuesto por versiones de Pat Benatar, Riot, Loudness, Rainbow y Slade. En 1983 publicaba su segundo larga duración “13 TH” el primero que alcanzó cierta fama en el mercado japonés aunque nunca consiguió triunfar en un plano internacional. 

Takasaki abandonó la nave pero entraron también músicos de X Ray y Earthshaker para apoyar la carrera de esta artista de voz prodigiosa y así se publicó “The Cruiser” en 1983, dos álbumes por año. 

1984 fue un gran año para la artista pues se llegó a publicar hasta tres álbumes, el primero de ellos “Trigger”, que se desconoce la formación del álbum. Después llegaría “Trampling Down” con músicos de sesión y el guitarrista de Marino, Raven Ohtani como compositor de los temas. “Dreamer” es su álbum más popular en Japón, hasta una treintena de músicos famosos japoneses participan en este trabajo. En 1985 saca “Foresight” enfocado hacia el Aor y el Pop con el guitarrista y productor Kitajima. 

En el 89 y 90 saca dos álbumes conceptuales como “Visualize I” y “Visualize II” que no tienen ningún éxito. En 1990 llega “Shall Wall Dance” donde ya se pasa al Pop y su carrera se estanca por completo. Lo dejó en 1990 y regresó en el 2005 y grabó dos singles en el 2005 y el 2009, desde aquella no hay actividad en su proyecto. Os dejo con un tema de su primer álbum, el tema Warrior que es una versión de los Riot.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *