Web de Metal Murbas – Metal Party (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Murbas – Metal Party (1985)

by Alba

Banda creada en Saitama en 1981. Es una de las bandas pioneras del Heavy Metal en Japón. Aunque en Japón son bastante conocidos, en el extranjero no lo son. Fueron una de las primeras bandas japonesas en usar vídeo en sus conciertos con imágenes violentas o llamativas junto con los X-Japan, esa idea la extrajeron del Glam.

La banda debutó de forma independiente con la demo Hard and Drivin’ de 1983 compuesta por cuatro temas cantados en inglés y que editaron en formato cassette, con un sonido similar al de Scorpions. Su segunda demo en 1984 también en formato cassette se tituló Drivin’ Wild y seguía teniendo un sonido rockero, estaba compuesta por seis temas.

En 1985 la banda editaba su primer álbum en directo titulado “All Night Metal Party” que contenía temas en directo tocados de 1984 y 1985. Un total de cinco temas procedentes de sus demos que publicó en formato cassette el sello Rock Maker. Ese mismo año publicaban su primer single “I Have got the Fire” su tema más célebre y ese tema contenía en la cara B la balada Romantic Dreams. El mismo sello Rock Maker publicaba ese concierto del Metal Party en formato video en 1985, este fue su mejor año sin duda y con el mismo título el sello publicaba un split junto a Sabbrabells, Reaction, Veil y Flying Vision. Esta fue la última publicación de la banda. Siguen en activo y se juntan de vez en cuando para algún concierto pero sin ganas de publicar nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *