Web de Metal Omas Kojas – Veresete (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Omas Kojas – Veresete (1989)

by Vpower

Hay bandas de la Europa del Este que tenían la misma o más calidad que las bandas de la nwobhm, la Bay Area, el Speed/Thrash alemán… no hay nada que envidiar. El problema es que no cantan en inglés y ya solo por eso te apartan, sólo por poner dos ejemplos, si los Pokolgép húngaros y los rusos Aria hubieran sido respectivamente de California y New York, serían considerados las mejores bandas de metal del planeta. Estas dos bandas son dioses en sus países, pero a nivel internacional, es algo que queda para los Under.

Queremos hacer justicia con las bandas que optan por defender el idioma natal y la cultura propia y pasan de la globalización. Además se le une el atractivo de que son bandas surgidas detrás del telón de acero, donde el comunismo siempre vio al rock como un elemento subversivo, capaz de incitar a la revolución a los jóvenes. De ahí que estuviera prohibido o les pusieran todas las trabas del mundo. Así que a la calidad, se les une su sagacidad por sobrevivir en territorio hostil y su valentía.

Os quiero hablar de los pioneros del Heavy metal en Estonia, un país con muy poca tradición. Precisamente ahora surgió una banda de metal clásico que se llama Herald y que canta en inglés y tiene muy buena prensa a nivel también extranjero… sin los Omas Kojas marcándole el camino, los Herald jamás estarían aquí.

Omas Kojas es una banda estoniana que tan solo estuvo activa del 86 al 89, editando únicamente una demo y quedándose muchos temas en el tintero. En el 2006 se editaba un recopilatorio con todos los temas de la banda. Heavy y Hard Heavy se dan la mano y con el típico cantante con voz rasgada. A pesar del sonido, el álbum es muy disfrutable, tienen una clara influencia como es la de Deep Purple.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *