Web de Metal Omen – Don’t Fear the Night (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Omen – Don’t Fear the Night (1985)

by Jordi Thunder

Hay ciertas bandas que nos unen a todos independientemente de los gustos musicales de cada uno, Omen es una de esas bandas. Sus dos primeros trabajos son dos obras maestras que son material de culto, venerado por generaciones diferentes de metaleros. Se puso de moda en Usa el Power Metal y los Omen fueron uno de los pioneros que asentaron las bases de este género.

La música de Omen suena poderosa con unos riffs épicos y cierta melodía pero sobre todo suenan aguerridos. Para mi gusto hubo tres bandas americanas que podrían haber superado en popularidad a Judas Priest, Black Sabbath e Iron Maiden, esos son los Metal Church, Omen y Savatage, los inicios de estas tres bandas son espectaculares.

J.D. Kimball abandonó la banda por discrepancias musicales y es que el guitarrista quería dar el pelotazo y sonar más melódico, algo a lo que Kimball se negó. Nos regaló Kimball la última muestra de su increíble talento con este brutal Don’t Fear the Night, me atrevo a decir que uno de los mejores temas metaleros de toda la historia.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *