Web de Metal Order of Nine – Frost (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Order of Nine – Frost (2018)

by Vpower

Los Order of Nine son una banda creada en Bethel Park (Pennsylvannia) en 1997. En un primer momento se hicieron llamar Templar y con este nombre sacaron adelante un álbum en el 99 pero en el 2001 decidieron cambiarse de nombre de forma definitiva a Order of Nine. En el 2001 se estrenaron con su primer larga duración “Of Once and future Kings” que recibió una buena acogida por parte de la crítica. Tuvimos que esperar hasta el 2005 para tener en nuestras manos se segunda placa “Season of Reign”.

En el 2008 llegó el que es su trabajo más reconocido “A Means to Know End”, y abrieron para bandas como Sonata Arctica, se empezaban a dar a conocer. Siempre a través de su sello, Nightmare Records nos regalaban el que es hasta el día de hoy su último trabajo “Seventh Year of the Broken Mirror”.

El sonido de esta banda siempre estuvo en constante evolución. En sus primeros tiempos sonaban a Power metal americano de la vieja guardia con influencias de Sanctuary y Jag Panzer, lo cuál no está nada mal. Con el paso de los años buscaron una mezcla de Power americano con metal sinfónico y progresivo, añadiendo nuevos matices a su música y también nuevas influencias como las de Symphony X, Evergrey o Brainstorm. En la actualidad la banda está compuesta por Mark Howard al bajo, Keith Hurka a la batería, Steve Pollick a la guitarra, Mark Kreh a la guitarra solista, Chris Dillon al teclado y Michael Degrena como cantante.

Mientras esperamos a su siguiente trabajo que seguramente tengamos noticias de esta banda en el 2019, nos ofrecen este viejo tema navideño para felicitarnos las fiestas, se trata de Frost. Un tema acústico con acompañamiento al piano y partes sinfónicas donde no falta la voz femenina en los coros ni el solo de guitarra en el tramo final. A mí me recuerda desde a los Manowar en sus temas más épicos, pasando por la Trans-Siberian Orchestra, los Virgin Steele y también Judas Priest en el tema Red, white and blue. El caso es que es un tema muy bonito, Order of Nine te felicita la navidad, ya lo sabes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *