Web de Metal P.U.S. – Luxury (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

P.U.S. – Luxury (1992)

by Alba

En 1987 en Brasilia se creaba esta alocada banda llamada P.U.S. (Porrada Ultra Suicida) y más tarde se llamarían Potencia Ultra Sónica. Dije que se crearon en 1987 pero me equivoco porque en 1986 ya estaban en activo con el nombre de Hell. Debutaron con una demo compuesta de cinco temas con una producción de las más flojas que escuché en mi vida pero por hacer honor a la verdad, de calidad siempre estuvieron muy flojos.

La hipnótica Simone Dreyer Peres al micro y a la guitarra y digo hipnótica porque es una mujer de lo más interesante. Le apodan Syang que es una mezcla entre su nombre, Simone y coger prestado el apellido del guitarrista de AC/DC Angus Young. Empezó su carrera como guitarrista en una banda llamada Autopsia en 1981 que no llegó a grabar nada. En 1986 creó la banda P.U.S. con la cual se le relaciona y salta a la fama, al menos en Brasil. En el 2000 ficha por los veteranos De Falla que es una de las bandas más creativas del Brasil. Esta banda empezó haciendo Crossover/Thrash y en los noventa se pasaron al Funk y ahora te hacen Pop, estuvo solo tres años en esta banda. Pero estoy dando un salto en el tiempo porque a finales de los noventa sacó su primer álbum en solitario como Syang que es imposible de conseguir hoy en día, su carrera en solitario fue un fracaso y se centró en otros objetivos.

Quiso Simone dar el salto a la tele y para eso se presentó a un concurso de habilidades, luego se metió en el Gran Hermano de Brasil para terminar de liarla. También trabaja en la radio pinchando música y fue escritora, de relatos eróticos. Salió en la Playboy ligera de ropa en su día y retomó hace un par de años la banda P.U.S. por pura nostalgia. Es una mujer que a sus 52 años está muy activa en labores sociales. Se me olvidó comentar que también es Judoka. Ronan Meireles al micro, Marcos alias Selvagem al bajo, Xicone a la batería fueron sus primeros compañeros de aventura. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *