Web de Metal Pessimist – The Stench of Decay (1995) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Pessimist – The Stench of Decay (1995)

by Jordi Thunder

La banda Pessimist tuvo diferentes etapas pero la mejor fue la primera. Una de las leyendas del Brutal Death en Estados Unidos. La formación nació en 1993 en Baltimore aunque con el paso de los años se acabaron trasladando a Los Ángeles. Debutaron en 1993 con la demo “Dark Reality”. En 1994 sacaban la segunda parte de esta demo y llegaría el ep “Abscence of Light” en 1995 a través de Purgatory Records. En 1997 llegó su primer larga duración “Cult of the Initiated”. En 1999 el que se considera su mejor trabajo “Blood for the Gods”. Su tercer trabajo llegó en el 2002 “Slaughtering the Failthful”.

Lo dejaron en el 2006 para regresar en el 2008, año en el que salió el primer recopilatorio de la banda. En el 2009 lo volvieron a dejar y regresaron definitivamente en el 2013. Pero desde su regreso, tan solo han publicado un single en el 2018. El único miembro que queda de la formación original es el guitarrista y compositor de los temas Kelly Mclauchlin, el resto son incorporaciones en el 2020 porque la idea de la banda es grabar material nuevo y salir de gira… cuando se pueda.

El estilo de la banda es muy clásico, recuerda a los Deicide, Broken Hope, Morbid Angel, Dementor, Krisiun. A su vez, han participado en discos homenajes a Kreator, Death y Megadeth. La última noticia de esta banda es que han reeditado con temas extra su primer larga duración “Cult of the Initiated” que salió originalmente en 1997.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *