Web de Metal Psycho Squad – Born, Work, Die! (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Psycho Squad – Born, Work, Die! (1991)

by Jordi Thunder

En 1991 el señor Chris Holmes hizo su primera intentona para librarse de Blackie Lawless. Harto de sus celos por estar con Lita Ford, harto de creerse el ombligo del mundo, harto de vetarle en revistas y siempre elegir las peores fotos de Chris para los álbumes, en definitiva, harto del egocentrismo de Blackie Lawless, Holmes inicia su fuga hacia la nada.

Para ello crea la banda Psycho Squad. Una banda californiana formada en el 89 y que editó un ep de forma independiente en el 91 “Born, Work, Die!” que fue editado en formato casette. Los Psycho Squad estaban compuestos por Michael Kortz al bajo, Chris Olson a la batería, Chris Holmes a la guitarra y Jhonny Severe al micro.

Invitaron a la prensa a su local de ensayo para que comprobaran como sonaban los cuatro temas compuestos por Psycho Squad, pero el interés se quedó tan solo en eso. Editaron este trabajo y tan rápido como se crearon se esfumaron y el señor Holmes tuvo que olvidar momentáneamente su sueño y volver a los Wasp.

Esta banda emulaba a los Wasp en cierta manera, tienen un toque más Hardrockero si cabe y sobre todo, la personalidad de Holmes se acentúa mucho más que en Wasp, donde siempre tuvo un papel secundario. Holmes es un enamorado del Southern Rock y en los solos de estos cuatro temas deja que fluya esa influencia. No nos vamos a engañar, no eran gran cosa y el sonido obviamente es pésimo, pero es una curiosidad y todas las curiosidades las tenéis en Metalbrothers.es. Os dejo con el tema que daba título al ep, Born, Work, Die!.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *