Web de Metal Rawhide – Cacería Humana (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Rawhide – Cacería Humana (1989)

by Pescaíto Thrasher

Os hablamos ya en una ocasión de los Rawhide, en la sección anécdotas del metal hicimos un informe de las bandas más populares del metal en Paraguay y os mencionamos de forma escueta a esta banda que hoy vamos a desarrollar.

Banda creada en Asunción en 1983, pioneros del Thrash Metal en Paraguay. El período de actividad de esta banda que abrió el camino en Paraguay al resto de bandas empezó en 1983 y finalizó con un último concierto de despedida en 1991 en el Rowing Club de Asunción el 26 de diciembre de 1991. Es cierto que luego se han reunido en más de una ocasión pero solo para un único concierto aniversario, el último de ellos fue en el 2016. 

Nada más dejar esta banda, varios miembros de esta formación crearon la banda Corrosión, que es la más popular y más querida de metal de todo Paraguay. Su debut se produjo en 1987 en formato cassette y editado de forma independiente cuatro temas, dos cantados en castellano y dos en inglés. En 1989 la demo Cacería Humana, seis temas cantados en castellano y una obra de culto en el metal latino, su mejor trabajo sin duda alguna. Se despidieron en 1991 con una demo compuesta por dos temas. En el 2012 salía un recopilatorio de la banda coincidiendo con uno de sus pocos conciertos. El bajista argentino residente en Paraguay, Markus Woenfel que tocó con ellos en Rawhide y también en Corrosión, falleció de cáncer en el 2014. Los músicos apodados como el Pichón y The Beast son los que crearon Corrosión, banda que lo dejó en el 2013. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *