Web de Metal Redline – Mirror Image (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Redline – Mirror Image (1985)

by Dr X

La Nwobhm se empezó a desarrollar a finales de los setenta por lo tanto esta banda, los Redline llegaron demasiado tarde para conseguir destacar. Esta banda fue creada en 1984, por esa época triunfaba ya el Glam y el Metal clásico empezaba a agonizar en favor de un Heavy Metal melódico y comercial que era importado desde Usa, la banda de la Nwobhm que cambió radicalmente de estilo, y el resto de bandas trataron de seguirlos, fueron los Saxon. En este contexto se inicia la carrera de Redline. Una banda procedente de Southen on Sea en Inglaterra. Un problema añadido a su carrera, de donde procedían la escena musical era limitada y les quedaba muy lejos donde había movimiento de conciertos y sellos.

Por cierto que hubo una banda del mismo nombre en Birmimgham y por la misma época pero no tienen nada que ver. Esta banda debutó de forma independiente en 1985 con una demo grabada en formato casete que contenía dos temas “Mirror Image” y “Out of the Black” dos temas que enviaban a los sellos con la esperanza de que les ofrecieran un contrato.

Oportunidad que nunca llegó y decidieron dejarlo para siempre en 1987. Salieron en el 2019 en un cd recopilatorio del sello Obscure Nwobhm Releases donde participan con sus dos temas más otro en directo y comparten temas con L.A y Sabre. Todos los músicos de Redline pasaron por las filas de otra banda de la Nwobhm, los Crucifixion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *