Web de Metal Rick James – Ghetto Life (1981) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Rick James – Ghetto Life (1981)

by Luna

A Rick no le iba bien en los estudios y no iba a clase, consumía drogas a menudo y acabó mintiendo sobre su edad para alistarse a la marina y fue designado para ir a Vietnam pero huyó y buscado por las autoridades militares se escondió en Toronto, era un desertor. Se cambió de nombre para despistar a las autoridades militares americanas que le buscaban y fundó su primera banda que mezclaba Rock, Funk y Soul. James grabó un sencillo con su banda pero tuvo un encontronazo con alguien del sello que le delató y fue arrestado en Detroit donde pasaría un año en prisión por desertar del ejército.

Al salir de prisión empezó a trabajar escribiendo canciones para otros, su ídolo era Stevie Wonder. Nuevemente regresa a Toronto y es en 1973 donde su carrera finalmente despega gracias al tema My Mamma que fue un éxito en Europa y firma por la mítica Motown. No era un buen tipo, mientras su carrera despegaba fue adicto a la cocaína durante los noventa y fue arrestado por ponerse violento con las mujeres. En 1997 quería lavar su imagen y seguir en la música, pero un ataque cardíaco sufrido en uno de sus conciertos, acabó de forma abrupta su carrera.

Entre sus peculiaridades fue novio de Linda Blair durante dos años, la actriz que encarnó a Reagan la famosa niña del exorcista, su mejor amigo siempre fue el actor Eddie Murphy. En la mañana del 6 de agosto de 2004, Rick James fue encontrado muerto en su hogar en el complejo de apartamentos Oakwood en Barham Boulevard, Los Ángeles, California, por su cuidador. Tenía 56 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *