Web de Metal Rommel – Down With the Master (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Rommel – Down With the Master (1987)

by Pescaíto Thrasher

Una banda japonesa creada en Tokyo en 1987 y que lo dejaron definitivamente en 1990. Banda de Thrash/Speed Metal que debutó en 1987 de forma independiente con la demo “Rommel”. Una demo que corrió como la pólvora por los pubs de Tokyo y lograron hacerse un nombre desde el principio, pero no por su calidad musical que tampoco es que fuera demasiada, sino por lo que ofrecían como show, pero dejemos eso para más adelante.

Una primera demo que tenía una producción horrible y cuyo cantante chapurreaba el peor inglés que escuché en mi vida. Al año siguiente publican una nueva demo de forma independiente, “Indiscriminate Attack two” compuesta por cuatro nuevos temas. Su última obra fue lanzada como siempre, en formato cassette y pagado de su propio bolsillo el 14 de enero de 1988, “Indiscriminate Attack three”, que contenía dos temas. No lograron un contrato discográfico cuando tenían material para grabar su primer álbum y lo dejaron en 1990.

El mayor éxito de Rommel como banda fue telonear al guitarrista Kurt James y su banda cuando pasaron por Tokyo en 1988. Fue guitarrista de Dr Mastermind, Wild Dogs, Black Sheep, Steeler, M.A.R.S… etc. 

Todos los componentes y ex componentes de esta banda siguen en activo. Shu, su cantante y guitarrista está ahora en Metal Macbeth y tiene un proyecto individual de Shred. Su bajista Toky falleció en 1995 en un accidente de moto. Kouichi, su batería creó una banda de Hardcore Punk que se llama Rape. En cuanto a sus ex miembros, el batería Udagawa está en la banda de Speed los Tokyo Yankees. El bajista Utaka estuvo en los famosos X Japan. El guitarrista Otani está en los United, una banda de Thrash Metal creada en los ochenta. El batería Yoshiaki está en una banda de Power Metal llamada F. Roses y finalmente su bajista Ami pasó por las filas de Charisma.

Muchas bandas niponas de los ochenta de Speed, Thrash, Hardcore, Crust, Punk optaron por hacer suya la vestimenta nazi… no porque creyeran en ello sino para impresionar en los directos. Los Rommel tocaban con la esvástica en todos los conciertos. Pelos cardados, estética nazi, musicalmente bastante flojos aunque después hicieron carrera… curiosos.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *