Web de Metal Rondinelli – Wardance (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Rondinelli – Wardance (1985)

by Vpower

Increíble que este proyecto estuviera más de una década durmiendo en un cajón. Bobby Rondinelli es un famoso batería neoyorkino de 61 años de edad. Su hoja de servicios es simplemente impresionante: Warlock, Riot, Rainbow, Quiet Riot, Doro, Blue Öyster Cult, Black Sabbath, eso en cuanto al pasado. En la actualidad es el batería de Axel Rudi Pell, batería de Sun Red Suns y en la banda tributo Over the Rainbow.

Después de dejar Rainbow, al señor Rondinelli se le ocurrió crear un proyecto, su propia banda. Grabaron una demo en el 85 con cuatro temas. Atención al line up de esta banda: Bobby Rondinelli, Teddy Rondinelli, James LoMenzo al bajo y ni más ni menos que Ray Gillen al micro (Black Sabbath, Badlands)

Ray Gillen era amigo de Rondinelli (después acabarían tocando juntos en Sun Red Sun). De forma incomprensible ningún sello decidió apostar por esta demo y se olvidaron del tema. Rondinelli terminaría fichando por Warlock y Gillen por Black Sabbath. Cuando falleció Ray Gillen, Rondinelli quiso rendirle tributo publicando esta demo. El álbum salió en 1996, contiene esos cuatro temas y cuatro en directo, porque la banda ofreció un par de shows por New York.

Rondinelli es una banda familiar, Bobby se rodea de su hermano Teddy (bajista en su día en Vanilla Fudge y tocó en directo con Blue Öyster Cult) y su hermana Dorothy (Teclista). En el 2002 Rondinelli editaba su segundo trabajo esta vez con el gran Toni Martin a las voces, os ofreceremos reseña de estos dos trabajos pero antes os adelantamos el primer tema de esta joya solo apta para mitómanos “Wardance”.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *