Web de Metal Rotting Flesh – Infanticious Monstrosities (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Rotting Flesh – Infanticious Monstrosities (1993)

by Jordi Thunder

Hoy os vamos a hablar de unos de los pioneros del Grindcore en Brasil aunque es una banda muy Underground de escaso reconocimiento. Son los Rotting Flesh, una banda creada en 1990 en Araquara (Sao Paulo).

Debutaron en 1991 con una demo publicada de forma independiente que se tituló “Horrorific Atrocities” publicada en cassette y compuesta por siete temas cantados en inglés. Su siguiente demo llegó dos años después en 1993 y llevó por título  Infanticious Monstrosities. Fue editada en formato vinilo siete pulgadas por el sello Rottheness Records, un sello brasileño de Sao Paulo que sigue en activo. “Submandible Limphatic Muscles” fue su tercer ep y salió publicado en 1995 en formato cd a través del sello Lofty Records, un sello brasileño. El Ep estaba compuesto por 18 temas, dejan atrás el Death/Grind inicial y se centran en el Grindcore. 

La banda lo dejó en 1997 de forma definitiva y a título póstumo salieron en varios splits en el 2018 y el 2019. Cuatro miembros pasaron por esta banda. Flávia Antunes es un guitarrista que sigue en activo y en 1992 fichó por la banda Hellside y sigue allí todavía. Daniel Simoes fue el primer batería de la banda, sigue ligado al mundo musical. La banda contó con un bajista que se llamaba Reginaldo del que nada más se supo. Rogerio Julio era el alma mater de esta banda, su cantante, guitarrista solista y compositor, falleció en el 2020. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *