Web de Metal Rumble Militia – No Nazis (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Rumble Militia – No Nazis (1990)

by Hombre Rancio

Una banda olvidada ya por casi todo el mundo que merece mucho la pena rescatar y no porque fueran unos genios, sino por el mensaje que contenían sus letras. Esta banda nació en la ciudad alemana de Bremen en 1985. Practicaban una especie de Crossover/Thrash con ramalazos de Hardcore. La voz de Steffi siempre fue nasal y sin fuerza, con muchos gallos, esto perjudicó mucho a la banda. De hecho Staffi se puso a trabajar duro con su voz para pulir este defecto y apoyado por coros logró al menos no dar tanto el cante.

La banda editó cuatro álbumes de estudio. Para mi gusto, los dos primeros bastante flojos y los dos últimos muy aceptables, con la mejoría de Staffi en las voces y con un sonido mucho más crudo y potente. Este tema pertenece a su segundo LP “They Give You the Blessing” editado en 1990. No es que sea un gran álbum pero contiene el himno de la banda “No Nazis”.

Los Rumble Militia son una banda antifascista, anticapitalista, anárquica y antisistema. Tiene mérito en 1985, fecha en la que se creó la banda, hablar sobre esta clase de temas en esta época, se salen un poco de lo que es la línea habitual del Thrash alemán y es de agradecer, es una banda completamente diferente. Los Rumble Militia llevan veinte años sin editar álbum, pero se juntan de vez en cuando para ofrecer sus directos y por supuesto el No Nazis nunca falta en su repertorio. Os dejó con el videoclip de No Nazis, dónde puede que flipeis con la voz del cantante, en mi caso de las peores que escuché en mi vida, pero eso no le resta encanto.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *