Web de Metal S.A.S. – Warlords (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

S.A.S. – Warlords (1987)

by Dr X

Hablemos de una banda de Heavy Metal clásico procedente de Australia que no tuvo ninguna suerte. Eran los S.A.S., banda creada en la ciudad de Melbourne en 1984 y que tan solo estuvieron en activo hasta 1989.

Debutaron de forma independiente en 1985 con una demo titulada “Under Fire” que editaron ellos mismos en cassette y que contenía cinco temas, los dos últimos grabados en directo en un concierto que ofrecieron ese mismo año en Melbourne.

Warlords es su único larga duración. Este trabajo salió editado en 1987 a través de Cleopatra Records. Este es un sello australiano que ya está cerrado y que publicó material de bandas como los Taipan, los pioneros del metal en Australia. Salió en formato vinilo 12 pulgadas compuesto por ocho temas.

Dos años después de lanzar su único larga duración, lo dejaban, era 1989. Por esta banda pasaron Rene Smit al micro, que fue el primer cantante de esta banda y que estuvo después en una banda australiana de metal llamada Wolf que publicó varias demos. Fue sustituido al micro por Bob Topping, este fue vocalista de Fair Warning, no los confundáis con la banda americana, los Fair Warning australianos fueron una banda que publicó dos Ep. Su último cantante Robyn Colbett falleció en 1989 en un accidente de moto. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *