Web de Metal Saint – Too Late For Living (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Saint – Too Late For Living (1988)

by Vpower

Siempre que hablamos de metal cristiano surge el nombre de Strypper y no son ni de lejos la mejor banda de White Metal y además no tienen tampoco mucho que ver con este estilo, pero son los que más venden y nos olvidamos de otras bandas de White Metal que dan sentido a este estilo. Para mi gusto la banda de metal cristiano por excelencia son los Saint.

Una banda creada en Salem (Oregon) en 1979 y que empezaron llamándose The Gentiles para cambiarse de nombre en 1982. Los mejores tiempos de los Saint siempre fueron los primeros ochenta donde grabaron sus tres grandes clásicos: el ep Warrior of the Son en 1984, su primer larga duración Times End en 1986 y este glorioso Too Late For Living en 1988, quizás su álbum más famoso.

Lo dejaron en 1989 y no volverían hasta 1999. Volvieron pero no por la puerta grande, nunca lograron salir del under, de ser una banda con status de culto pero que no vive de la música. Desde su vuelta han grabado ocho trabajos más, como es habitual en ellos de una calidad máxima. Su último trabajo fue en el 2015 “Broad is the Gate” ya sin su mítico cantante Josh Kramer el cuál dejó la banda en el 2012 y se dedica a tocar por pequeños pubs los temas de Saint.

Os dejo con uno de sus grandes clásicos, el tema que da título a su álbum de 1988. Este trabajo es considerado el mejor de la banda, temática cristiana y Heavy metal sin fisuras, siempre fueron acusados de ser un clon de los Judas Priest, por cierto, algo de lo que se sienten orgullosos, ahí están todas las covers de Judas Priest que han incluido en sus álbumes. Too Late For Living, temazo del Heavy metal ochentero under americano. Enjoy!

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

4 Comentarios

  1. Pescaíto Thrasher

    Estos los conoci gracias a tus recomendaciones Vpower. Eres un friki under pero hay que reconocer que a veces aciertas.buen finde.

    Responder
  2. Minos

    Trallazo y portadon!
    Siempre me ha cundido esta bandorra!
    Vaya agudazos a lo Halford,eh?Mandanguita guapa jeje

    Responder
  3. hombre rancio

    Pena que Josh Kramer dejara a los Saint. Creo que tiene su propia banda y se dedica a tocar las canciones antiguas de esta banda. Aunque el nuevo cantante de Saint, tampoco es manco.

    Responder
  4. Vpower

    Cuando les pille los remasters de sus primeros discos directamente a ellos me contestaron con un “thanks, god bless you”. Unos grandes del under, aunque su inconstancia y la sombra de los Judas siempre han limitado su fama

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *