Web de Metal Samson – Red Skies (1982) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Samson – Red Skies (1982)

by Hombre Rancio

Es muy poco conocida la historia de esta mítica banda de la nwobhm. La gente sabe que pasó por esta banda Bruce Dickinson y que editó dos álbumes con ellos (por aquella época se hacía llamar Bruce Bruce) pero desconocen qué fue de Samson después. La banda encontró un nuevo cantante, el señor Nicky Moore, un cantante bluesero. Con este cantante han editado cuatro álbumes más, siendo el más destacado sin lugar a dudas este Before the Storm, una auténtica joya de la nwobhm, que contiene temazos como Danger Zone o Test of Time. Este Red Skies no es el tema más destacado pero lo elegí porque eligieron este tema para hacer el videoclip del álbum.

Esta fue la época más feliz de Paul Samson, el líder de la banda y uno de los guitarristas más respetados de toda la nwobhm. Con Nicky Moore encontró al compañero ideal, ambos aman al blues y sus álbumes destilan esa mezcla entre hard heavy melódico y blues. Siempre tuve la sensación de que la historia no puso en su sitio real a los Samson, se merecen mucho más reconocimiento.

Os recomiendo los álbumes de la etapa Nicky Moore: Before Storm, Dont Get Mad Get Even, Joint Forces y Ps.. Album, os llevareis una grata sorpresa. Por desgracia Paul Samson y Chris Aylmer ya nos dejaron (fallecieron de cáncer, maldita enfermedad). Nicky Moore sigue en activo, tiene su propia banda de blues pero no goza de buena salud y limita mucho sus actuaciones, y el batería de la banda, Thunderstick, el batería enmascarado, se jubiló hace mucho tiempo. Gocemos pues de una época que no volverá nunca más, la gloriosa nwobhm de la que los Samson, puede que no fueran su banda más importante, pero sí la que mejor representó la pureza de este estilo más melódico.

https://www.youtube.com/watch?v=gs87_vWK9HM

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *