Web de Metal Sangtraït – Els senyors de les pedres (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Sangtraït – Els senyors de les pedres (1988)

by Jordi Thunder

Como catalán me toca hablaros de una auténtica leyenda catalana como son estos Sangtraït. La banda se creó en La Junquera (Girona) en 1982. No tienen mucho que ver con las otras bandas nacionales y no lo digo solo porque cantaran en catalán, que obviamente es uno de sus características, es que también esa temática medieval, les daba un toque diferente.

Su cota de mayor popularidad fue a finales de los ochenta y primeros años noventa. No debutarían hasta 1988, en esta fecha abandona la banda el cantante Marc González, ocupa su lugar el bajista Quim Mandado. Mostraron una maqueta al sello Picap compuesta por tres temas, entre las que se encuentran el tema que os traigo hoy. Al sello le gustó y decidieron editarlo, aunque ellos se pagaron la grabación de su propio bolsillo. Grabaron el álbum en los estudios “Aurha d’Esplugues” Fue un éxito el álbum, sobre todo a nivel local, y le salieron muchos conciertos. Llegaron a vender cerca de 10.000 copias… hoy en día eso es impensable para cualquier banda nacional, el sello, maravillado por las ventas, decidieron editar un nuevo trabajo.

Han grabado siete largas duraciones y dos directos… siempre fueron una banda de directos. El grupo se disolvió en el 2001, no creo que vuelvan. Algunos de sus componentes están en una banda que se llama Los Guardians del Pont. Este tema que elegí pertenece a su primer álbum, es una actuación en directo en el Palau San Jordi de 1991.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *