Web de Metal Savatage – Tonight He Grins Again (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Savatage – Tonight He Grins Again (1992)

by Vpower

Hoy es el cumpleaños de Jon Oliva, mi músico favorito. Para celebrar sus 56 castañas se me ocurrió subir este vídeo, seguro que esta actuación es muy especial para él. Estamos en 1992. Estamos inmersos en su época más sinfónica. Acababan de editar el Streets: Rock Opera y estaban de gira promocionándolo. Esta actuación tuvo lugar en Tampa, en una entrega de premios. Fue la última actuación como cantante de Jon Oliva (o eso creíamos). Al año siguiente decidió dar un paso atrás y convertirse en el teclista y letrista de la banda, cediendo el micro a Zak Stevens.

En el vídeo…. me pone los pelos de punta, se nota la química que tenían estos dos hermanos y como disfrutan de la actuación, el bueno de Jon está casi en trance. Tonight he grins again…. un temazo, seguramente el mejor del Streets y los solos que se casca Criss son de impresión. ¿Qué hubiera sido de Savatage si Criss siguiera vivo? seguramente se hubieran convertido en la mejor banda del planeta.

Cumpleaños de Jon, con él seguirá siempre vivo el legado de su hermano. ¿El futuro? quién lo sabe…. pero prefiero pensar que a este genio aún le queda una bala en la recámara y que algún día nos ofrecerá el último trabajo de los Savatage, su hermano brindará donde quiera que esté. Os dejo con este temazo.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *