Web de Metal Sodom – Blasphemer (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Sodom – Blasphemer (1984)

by Pescaíto Thrasher

Qué recuerdos los Sodom, para mi gusto es la mejor banda de Thrash de la historia. Me gustaban más en sus inicios que ahora. Esta banda se creó en 1981. Los alemanes editaron al año siguiente su primera demo “Witching Metal” y en 1984 “Victims of Death”. Ese mismo año editarían una de sus obras más conocidas, el Ep “In the Sign of Evil”.

Los primeros tiempos de los Sodom, no tienen nada que ver con lo que después harían a mediados de los ochenta, un Thrash de calidad, pero mucho más convencional. Estos primeros tiempos estaban completamente influenciados por Hellhammer y los Venom. La banda de Angel Ripper practicaba un Black/Thrash corrosivo y muy influenciado por el Punk. Primitivo para algunos, pero es innegable que tenía mucho encanto, de hecho hay cientos de bandas que buscan este sonido, por ejemplo, en España los Maniac, el Black/Thrash o el Black Punk están de moda hoy en día, y es que la música es como la moda, siempre acaba volviendo.

Quería estrenarme en esta sección con un vídeo de los Sodom, el más antiguo que pudiera encontrar y es esta actuación de Blasphemer, perteneciente al ep “In the Sign of Evil”. Un Angel Ripper jovencísimo y acompañado por Grave Violator a las guitarra y Witchhunter a la batería (que por desgracia nos dejó en el 2008).

Tres jóvenes veinteañeros que seguramente no soñarían ni de lejos llegar a donde llegaron. Actuación en el típico garito entre colegas, sudor y birras y dándolo todo emulando a sus ídolos de aquella, el vídeo no tiene precio.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *