Web de Metal Survivor – Eye of the Tiger (1982) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Survivor – Eye of the Tiger (1982)

by Alba

En 1982 Sylvester Stallone llama a la puerta de Survivor, les pidió una canción para su película Rocky III, ese tema fue Eye of the Tiger que hizo que la banda se hiciera famosa a nivel mundial. El tema Eye of the Tiger fue premiado con un Grammy y votado como el mejor tema del año. Lanzaron un álbum titulado Eye of the Tiger que entró en todas las listas batiendo records de ventas.

Tony Scotti fue el enlace de los Survivor con Stallone, que era un fanático de la banda Survivor. Sullivan que era el principal compositor de Survivor junto a Peterik se puso a trabajar codo con codo para presentarle una lista de canciones a Sly. 

Stallone les mandó la película entera y dijo que viéndola a ver si ellos mismos encontraban la canción perfecta que encarnase el espíritu de Rocky III. 

Peterik explicó en una entrevista porqué decidieron titularla Eye of the Tiger:  “Al principio pensamos que llamarlo Eye of the Tiger era demasiado obvio. El proyecto inicial de la canción era ‘Es el ojo del tigre, que es la emoción de la lucha, se levanta el espíritu de nuestro rival, y el último superviviente conocido acecha a su presa en la noche. Todo se relacionaba con la supervivencia, por eso la íbamos a llamar “Survival”. En el esquema de la rima, se puede decir que habíamos creado ‘rival’ para rimar con “Survival”. Al final del día, nos dijimos ¿Estamos locos? Ese título es tan fuerte, y ‘rival’ no tiene por qué ser una rima perfecta con la palabra “tiger”. Tomamos la decisión correcta y le pusimos “Eye of the Tiger”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *